Super Batata Retro

martes, 29 de octubre de 2013

STUNT CAR RACER: UN JUEGO DE CARRERAS FUERA DE SERIE

"STUNT CAR RACER" Es un juego de carreras lanzado en 1989 por la cía "MICROSTYLE" y es una creación del célebre "Geoff Cramond": diseñador de grandes juegos de carrera de la época como el legendario "GRAND PRIX".
"Geoff Cramond" posa con su obra maestra "GRAND PRIX". 
En "STUNT" Teníamos la posibilidad de elegir veloces autos y correr en pistas 3D extremas elevadas sobre el nivel del suelo que contenían curvas imposibles, elevaciones y descensos increíbles. Cuando nuestro auto salía volando por los aires y veíamos que no alcanzaría a retomar la pista, el desastre era inminente. También teníamos la posibilidad de aumentar la velocidad de nuestros bólidos en la carrera por medio de NITRO. 
"STUNT" además disponía de modo multijugador y link por el cual podíamos jugar con otro amigo conectando dos computadoras. 
Sin duda la versión que más se jugó por estos lares fue la de PC que soportaba gráficos EGA y CGA aunque hubo versiones para muchos sistemas como C-64, AMIGA o ATARI ST. También tuvo remakes posteriores para sistemas actuales.
STUNT 2 SRX
STUNT CAR RACER REMAKE
"STUNT CAR RACER" fue un gran juego de carreras para la época y demostraba que la esencia de un buen videojuego reside en la gran jugabilidad y en la diversión.

"STUNTS" EL CLON ENDEMONIADO.

"STUNTS" fue un juego de carreras desarrollado en 1991 por "Distinctive Software" y publicado por la cía. "Broderbund" en 1990 y por "Mindscape" en el Reino Unido.

Este título no era más que un clon de "STUNT CAR RACER" de Geoff Crammond. fue creado originalmente para PC y tenía diferencias con el título de "MICROSTYLE" que lo hacían particular.

En "ST" tambíen teníamos la posibilidad de elegir veloces autos y correr en pistas 3D extremas pero se sumaban mortales "LOOPS" o ""bucles" tipo "vuelta al mundo" y también obstáculos como vallas de cemento lo que llevaba el concepto al límite.

Otro de los aspectos más importantes del juego eran la posibilidad de construir nuestro propio circuito y ponerle el nombre que queríamos lo que le daba un plus al juego y permitía que los fans contruyeran su pista imposible y la intercambiaran con un amigo grabándola en un diskette. 

Además contábamos con muchos modelos de autos deportivos reales: 

Acura NSX
Audi Quattro Sport Coupe
Chevrolet Corvette ZR1
Ferrari GTO (no incluido en Stunts 1.0)
Jaguar XJR IMSA Race Car
Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition
Lamborghini LM002
Lancia Delta Integrale
Porsche 962 IMSA Race Car
Porsche 911 Carrera 4 (964)
IndyCar March-Porsche

"ST" fue un clon divertidísimo que disfrutamos mucho en nuestras viejas PCs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En "Comentar como" elige "NOMBRE/URL", no es necesario llenar nada en URL, sólo tu nombre. Gracias. SUPERBATATA.