Esta semana cumple años nuestra consola de 16 bit preferida: la "SEGA GENESIS" o "MEGADRIVE" como la conocimos por primera vez en nuestro país.
Actualmente está considerada como la consola más exitosa de la empresa SEGA y era la sucesora natural de la "SEGA MASTER SYSTEM" de 8 bit, poco conocida por aquí.
"GENESIS" era una consola grande y negra, de joystick enormes e incómodos y de la que siempre esperábamos más. Si habremos pasado horas y horas jugando en casa con amigos.
Muchos de nosotros desconocíamos que jugábamos a títulos que sólo podían jugar los privilegiados de SEGA como:
Gunstar Heroes |
Sonic the hedgehog |
Rocket Knight Adventures |
Virtua Racing |
Siempre supimos que SUPERNINTENDO le ganaba en casi todos los aspectos: gráficos, sonido y fidelidad hacia las versiones Arcade. Sin embargo siempre fuimos fieles a nuestra Sega porque sabíamos que podía mucho y más. Y lo demostró pocas veces, pero de forma contundente:
¿Alguien recuerda lo fabuloso que era Castlevania Bloodlines y su música majestuosa?. ¿"Snes" tuvo algún castlevania parecido a éste? Por supuesto que no.
Acaso "SNes" alguna vez se acercó siquiera a lo increíble que era pilotear la nave de "Thunder Force 3". Ni por asomo.
También en un momento nos sorprendimos con distintas ampliaciones para esta consola como el SEGACD o el SEGA 32X, artículos que potenciaban nuestra consola y le daban el plus que le faltaba, pero eran carísimos y nunca llegaron a tener éxito.
Lo mejor estuvo al final cuando llegó la acción con aquél héroe de historietas: "Comix Zone" o cuando controlamos a ese robot que cambiaba de forma en escenarios de fabulosos gráficos: "Vectorman".
Sin ninguna duda lo último fue lo mejor. Justo en ese momento nos anunciaron que nuestra máquina había pasado literalmente a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En "Comentar como" elige "NOMBRE/URL", no es necesario llenar nada en URL, sólo tu nombre. Gracias. SUPERBATATA.