Super Batata Retro

sábado, 27 de julio de 2013

LOS QUE VOLVIERON DE LA MUERTE (PARTE 1)

Muchos son los juegos que se desarrollaron para la Nintendo Nes pero también muchos que nunca vieron la luz ya que sus proyectos fueron cancelados y se perdieron para siempre en el olvido. 
Sin embargo algunos pudieron ser salvados gracias a prototipos grabados en algún cartucho escondido por años de la humanidad. Estos son algunos de los fabulosos títulos que se salvaron de la muerte.

BIO FORCE APE 
Bio Force Ape fue un juego que estuvo planeado para ser publicado en el ya lejano año de 1991, e incluso llegó a tener cierta cobertura en medios impresos como la revista Nintendo Power. Luego de una historia por demás increíble, que intentaré contarles a breves rasgos tras el salto, finalmente una copia del prototipo de Bio Force Ape, desarrollado por el estudio Seta, fue adquirido a través de una subasta en línea y posteriormente liberado para el disfrute de los aficionados a este videojuego que muy posiblemente se convierta en un objeto de culto.
la trama giraba alrededor de un chimpancé genéticamente alterado, mientras intenta escapar de una prisión de alta tecnología, en busca de su familia adoptiva. Usando algunos movimientos tomados de la lucha libre, la aventura protagonizada por este primate prometía muchos momentos divertidos, o al menos esa fue la impresión inicial.
Sin embargo, y a pesar de las buenas ideas que parecía tener el título, un año después se anunció su cancelación definitiva, hecho que marcó el inicio de una serie de eventos que poco a poco han llevado a Bio Force Ape a convertirse en una leyenda del mundo del videojuego. Mucho se comentaba sobre la verdadera existencia de algún cartucho, aunque con el pasar del tiempo quedó claro que solo se trataban de rumores, pues luego de varios años nunca se llegó a ver una copia funcional y auténtica.
Finalmente, en el mes de marzo de 2010, un prototipo del videojuego fue incluido en una subasta en Yahoo! Japón, que incluía una fotografía del cartucho y una captura de pantalla, y que parecían ser auténticos. Fue así que dicho prototipo fue adquirido  por alrededor de 2700 dólares, y luego de comprobarse su autenticidad, finalmente su ROM fue dumpeada, haciéndola pública,  preservando un gran videojuego que de otra forma hubiera desaparecido sin llegar a ver la luz. (Fragm. La Repisa Nintendo)
FUENTE: LA REPISA NINTENDO

HIGEMARU MAKAIJIMA MAKAI ISLAND
Makai Island es el nombre de la versión occidental de Higemaru Makaijima, que fue lanzado en 1987, tanto para Famicom, como para la MSX. Si no te suena este título, no te extrañes, ya que se trata de una localización para la NES de la compañía Capcom, que lamentablemente jamás vio la luz, y que gracias a la gente de Lost Levels, podemos ponerle las manos encima.
Este es un juego de aventura/acción en perspectiva desde arriba, donde controlas a un marinero que debe navegar por los mares y defenderse de monstruos y piratas, usando barriles, rocas, y otros objetos que irás encontrando. Los primeros niveles son bastante lineales, y todos conllevan a una pelea con un boss. Más adelante, durante el juego, se le dará más énfasis a la exploración, búsqueda de ítems y un poco de puzzle, dándole al juego un poco de The Legend of Zelda. (Fragm. La Repisa Nintendo) 
FUENTE: LA REPISA NINTENDO
FUENTE 2: THE LOST LEVEL

ALIENS -LA PELICULA
Hace 25 años, una joven compañia desarrolladora japonesa llamada Square (antes de hacerse conocidos por la franquicia Final Fantasy) creo un juego para la NES basado en la secuela dirigida por James Cameron, “Aliens”. El juego nunca fue lanzado, pero una copia de prototipo fue reflotada en la internet recientemente, permitiéndonos darnos un pequeño vistazo del juego, que se presumió perdido por siempre en el limbo.
Como la mayoría de los juegos tendían a ser en ese tiempo “Aliens” era un juego de plataformas. El jugador controlaba a la protagonista Ellen Ripley a lo largo de 5 etapas, saltando obstáculos, disparándole a los "Xenomorfos" y evitando toda clase de peligros, en su aventura por tratar de rescatar a Newt, lo cual ocurre luego de la batalla final.
El juego de hecho, estaba disponible para la Famicom Disk System, que es por lo cual en los videos se ven esas pantallas de “loading”. (Fragm. La Repisa Nintendo) 
FUENTE: LA REPISA NINTENDO
FUENTE 2: 1UP.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En "Comentar como" elige "NOMBRE/URL", no es necesario llenar nada en URL, sólo tu nombre. Gracias. SUPERBATATA.