Mucho se ha hablado sobre el personaje ícono de nintendo pero no dejaban de ser rumores nunca confirmados oficialmente. MARIO hizo su primera aparición en el célebre "Donkey Kong" de 1981 para la consola Atari 2600. También tuvo su versión para Nes años mas tarde. Originalmente este simpático fontanero se llamó "JUMPMAN" y no hace falta aclarar porqué. Sin embargo el personaje toma popularidad mundial en el título "SUPER MARIO BROS" junto a su compañero LUIGI. El mito popular dice que el juego simbolizaba a un obrero soviético luchando contra a el capitalismo y debía destruir los siniestros planes de KOUPA (también conocido como BOWSER) inspirado en un célebre capitán de Fragata inglés.
Pasó mucho tiempo de aquella historia y ultimamente ha rondado una nota sobre la supuesta verdad revelada por su diseñador original el célebre SHIGERO MIYAMOTO.
"Súper Mario Bros es un juego gay", reveló su creador.
El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde alhisi Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes.
Para generaciones de fanáticos de los videojuegos, sin dudas será una sorpresa la ideología oculta detrás del popular juego "Súper Mario Bros". Según reveló días atrás su creador, Shigeru Miyamoto, el juego de los supuestos hermanos con bigotes era inicialmente una alegoría a la comunidad gay donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes gay.
"Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza", reveló Miyamoto, ante la insistencia de la prensa al pedirle opinión por un estudio que sugería que los chicos en la actualidad percibían a los personajes como una pareja.
"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", añadió el diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin 3.
Antes de la revelación oficial, algunos investigadores como James Gardner de la Universidad de Wisconsin sostenían que diversos elementos de "Súper Mario Bros" eran claras referencias a la sub-cultura gay.
"La princesa, no es real sino que es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad", afirma el sitio Cienciaseminal.com.
Además, en el juego los "amantes" luchan constantemente, castillo tras castillo, para "al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".
Por otro lado, también existen distintos elementos fálicos en el juego: para poder terminar cada nivel, Mario y Luigi se tienen que deslizar por un asta; para pasar de un lugar a otro deben saltar o ingresar en tubos; y para ganar vidas o beneficios deben saltar sobre hongos que poseen similitudes con el glande masculino.
Otros investigadores como James Paul Gee, consideran que el hecho de que ambos personajes sean plomeros es una clara alegoría a la homosexualidad ya que su ocupación principal es revisar tuberías.
Por último, otros análisis revelaron que el enemigo por antonomasia de la pareja, Koopa, es una versión de la masculinidad exagerada, "el monstruo del machismo", que es combatido cuando Mario o Luigi, literalmente, se lo montan.
Para generaciones de fanáticos de los videojuegos, sin dudas será una sorpresa la ideología oculta detrás del popular juego "Súper Mario Bros". Según reveló días atrás su creador, Shigeru Miyamoto, el juego de los supuestos hermanos con bigotes era inicialmente una alegoría a la comunidad gay donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes gay.
"Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza", reveló Miyamoto, ante la insistencia de la prensa al pedirle opinión por un estudio que sugería que los chicos en la actualidad percibían a los personajes como una pareja.
"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", añadió el diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin 3.
Antes de la revelación oficial, algunos investigadores como James Gardner de la Universidad de Wisconsin sostenían que diversos elementos de "Súper Mario Bros" eran claras referencias a la sub-cultura gay.
"La princesa, no es real sino que es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad", afirma el sitio Cienciaseminal.com.
Además, en el juego los "amantes" luchan constantemente, castillo tras castillo, para "al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".
Por otro lado, también existen distintos elementos fálicos en el juego: para poder terminar cada nivel, Mario y Luigi se tienen que deslizar por un asta; para pasar de un lugar a otro deben saltar o ingresar en tubos; y para ganar vidas o beneficios deben saltar sobre hongos que poseen similitudes con el glande masculino.
Otros investigadores como James Paul Gee, consideran que el hecho de que ambos personajes sean plomeros es una clara alegoría a la homosexualidad ya que su ocupación principal es revisar tuberías.
Por último, otros análisis revelaron que el enemigo por antonomasia de la pareja, Koopa, es una versión de la masculinidad exagerada, "el monstruo del machismo", que es combatido cuando Mario o Luigi, literalmente, se lo montan.
¿Verdad revelada, noticia falsa o estrategia publicitaria? creo que personalmente tendríamos que seriamente reflexionar porqué nos gustaba tanto este juego.
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