Muchos son los juegos que se desarrollaron para la Nintendo Nes pero también muchos que nunca vieron la luz ya que sus proyectos fueron cancelados y se perdieron para siempre en el olvido.
Sin embargo algunos pudieron ser salvados gracias a prototipos grabados en algún cartucho escondido por años de la humanidad. Estos son algunos de los fabulosos títulos que se salvaron de la muerte.
"SQUASHED" es un juego de plataformas creado por la Cía "JALECO" protagonizado por el personaje "Maru": el simpático ninja de la serie "Ninja Jajamaru".
En este protagónico, "Maru" luciría un tamaño más grande y con mayor carisma en comparación con su aparición en juegos anteriores. El personaje se presentaría acompañado de nuevos mundos, nuevos enemigos y un nuevo sistema de juego. Sin embargo, en lugar de presentar un juego original, "Jaleco" tomó el camino más fácil y copió ideas de diversos juegos ya éxitosos.
Basta recordar que en su momento "Nintendo" exigió a "Jaleco" que no lanzara "SQUASHED" en América del Norte debido a su asombrosa semejanza con "Super Mario Bros. 3". Viendo algunos gráficos, la semejanza es evidente. Sin embargo, decir que se parece sólo a Mario Bros sería injusto para otros juegos de los cuales Squashed también copió ideas.
Por ejemplo, el salto para atacar a los enemigos se parece a "Duck Tales", la forma de escalar que tiene el ninja es copiado de "Ninja Gaiden" y el interruptor de gravedad del nivel siete se parece bastante al interruptor que levanta "Mickey Mouse" en el "Castillo de la Ilusión" de Sega Genesis o también al interruptor de gravedad de "MetalStorm" o "Strider". Por último, el jefe final de Squashed no se vería fuera de lugar como villano final en la saga "Mega Man".
"Squashed" nunca fue lanzado para nuestra querida family. Por suerte un prototipo fue rescatado de la muerte para enseñarnos que no hay recompensa para aquél que se copia demasiado en clase.
Información recopilada y traducida de "LOST LEVEL".
BASHI BAZOOK MORPHOID MASHER: ¿ZELDROID O ZELDALVANIA?
"Bashi bazook" fue un juego creado en 1987 por la cia "JALECO" para el sistema "NINTENDO NES" actualmente el proyect original subsiste como un PROTOTIPO.
El juego contaba con excelentes graficos para la época, detallados y coloridos, muy buen sonido y jugabilidad. El título esta catalogado entre el género de plataformas, acción y aventura con elementos de exploración lo que lo hacía similar a "Metroid" o "los Goonies 2". Incluso para muchos de nosotros se parecía también a "Castlevania" y para agregar el protagonista curiosamente se parece también al personaje principal de "Zelda".
El juego se divide en niveles de "desplazamiento lateral" y debemos enfrentar a diversos mutantes y finalizar el nivel en un límite de tiempo. Por lo que debíamos optimizar nuestro desempeño para poder tener el tiempo suficiente para explorar todos los sectores secretos de las etapas y conseguir todas las armas e "ítems de poder".
Nuestro personaje (Bashi) comenzaba armado sólo con un cuchillo, pero a medida que avanzábamos podíamos conseguir todo tipo de armas y también proyectiles.
Al parecer era un muy buen título que afortunadamente fue rescatado posteriormente y lanzado al mercado japones bajo el titulo "Bio Senshi Dan: Increaser to no Tatakai" con algunos pequeños cambios.
INFORMACIÓN: LOST LEVEL
FRANKEN: EL MONSTRUO QUE PUDO SER
"LAS AVENTURAS DEL DR. FRANKEN" fue un título creado para la consola "NINTENDO NES" por la Cia. "Elite Systems".
En el juego controlábamos a "Franky", un monstruo al estilo "Frankenstein" y nuestra misión era encontrar las partes del cuerpo de su novia ("Bitsy") esparcidas por distintos niveles de plataformas los cuales debíamos recorrer.
El juego, del cual sólo se conserva un prototipo, contaba con una banda de sonido que inclúia diversas piezas de música clásica.
"Dr Franken" nuncá salió en versión definitiva para Nes, por fortuna este juego fue rescatado y versionado para la SuperNes y luego para la Game Boy en 1997.
INFORMACIÓN: WIKIPEDIA.
LA MUERTE DE "FREDDY KRUEGER"
Al parecer en algún momento estuvo la intención de lanzar un juego que tenía como protagonista al asesino de los sueños y sus filosas cuchillas.
Todos sabemos la dura política de Nintendo en aquellos años en todo lo que se refería a la violencia y el "GORE" (relativo a la sangre) en los videojuegos. Para ejemplo nada menos que recordar las duras censuras al primer "MORTAL KOMBAT" para "SuperNes"
Al parecer el concepto de controlar a Freddy Krueger e ir por la calle asesinando a niños y gente inocente resultaba bastante macabro para la empresa.
Es cierto que hubo un título para Nes basado en las películas de Freddy pero nada tiene que ver con esta versión.
La megaempresa "Nintendo" se propuso seriamente terminar con este proyecto y hacer desaparecer todo vestigio del sangriento juego que se estaba programando.
A nuestros días nos ha quedado, como reseña, sólo una carátula con el logo de nintendo y unas pequeñas imágenes donde vemos el juego al parecer terminado. Toda esta información fue publicada en la revista "NINTENDO POWER" en 1998 pero la gente que trabajaba en ese entonces niega haber probado alguna versión preliminar del inquietante juego.
"Pesadilla en Elm Street" para Nes es el juego que nunca veremos ni siquiera en prototipo. En esta ocasión sí podemos decir que "FREDDY HA MUERTO".
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