Super Batata Retro

martes, 29 de octubre de 2013

KICKMASTER: MITOLOGÍA, HEAVY METAL Y ARTES MARCIALES

El reino de LOWREL es arrasado por la hechicera BELZED. Tanto la Reina como el Rey han sido asesinados como así también el ejército real. La princesa SILPHEE está viva y ha sido secuestrada. El caballero MACREB emprende inmediatamente el rescate con la ayuda de su hermano menor: el joven THONOLAN. Desgraciadamente Macreb es herido de muerte por un demonio y éste le suplica a su inexperto hermano que rescate a la princesa y vengue su muerte. THONOLAN decide continuar la misión. Él es experto en artes marciales pero será en batalla donde descubrirá sus "INCREÍBLES HABILIDADES".

KICKMASTER es un gran juego de acción y plataformas de desplazamiento lateral desarrollado por una pequeña y desaparecida compañía llamada KID (Summer Carnival ‘92 Recca) y lanzado por la compañia TAITO, de forma exclusiva para la NES de occidente (Family). 
Este juego contaba con cierto parecido a la saga CASTLEVANIA sólo que en él enfrentábamos también a diversos monstruos mitológicos aparte del siempre conocido vampiro draculesco. El juego además contaba con una dosis de de ROL lo que le daba más complejidad como la posibilidad de ir subiendo de nivel en habilidad accediéndo a nuevos golpes. También podíamos ir conformando un amplio menú de poderes y hechizos para usar en contra de nuestros enemigos. Otra diferencia con el título de KONAMI era que no empuñabamos otra arma que no sea nuestras poderosas piernas.
En nuestro viaje transitaremos por bosques, cavernas, pantanos, barcos y castillos. En ellos combatiremos con diferentes ejércitos de extraños seres y lucharemos con infinidad de jefes finales como Brujas, Gárgolas, Quimeras, Arpías, Vampiros, Centauros, Pulpos y arañas gigantes, entre otros. Un catálogo mitológico que daría envidia al mísmisimo KRATOS. 
La música era una verdadera joya. Melodías clásicas y aceleradas sinfonías en clave de Heavy Metal que daban una atmósfera épica y gótica.
KICKMASTER es un juego antológico. Muy poco conocido pero inborrable en la memoria de aquél que tuvo el privilegio de jugarlo. Nada tenía que envidiar a CASTLEVANIA. Inclusive para muchos de nosotros era más cautivante.

"... ES ASÍ CÓMO THONOLAN DESTRUYE EL MAL DANDO MUERTE A LA HECHICERA. QUEMA LA TORRE DE BELZED Y ESCAPA VOLANDO CON LA PRINCESA SELPHEED EN BRAZOS. EL PUEBLO DE LOWREL VIVE NUEVAMENTE EN PAZ. EL "KICKMASTER" DESAPARECE. NUNCA MÁS SE SUPO DE ÉL."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En "Comentar como" elige "NOMBRE/URL", no es necesario llenar nada en URL, sólo tu nombre. Gracias. SUPERBATATA.