"Eso que ves aquí es Ouya, una videoconsola basada en Android que se presenta como la opción más liberal del sector de entretenimiento. Para empezar, tanto el software como el hardware está completamente abierto para todo aquel que quiera cambiarlo a su gusto. En su interior podemos encontrar un procesador Tegra 3, 8 GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas SD, WiFi 801.11n, Bluetooth y Android 4.0 como sistema operativo, mientras que en el lado de los controladores dispondremos de un mando RF con touchpad integrado con el que sacar partido a los juegos de plataformas móviles.
Estéticamente presenta un diminuto diseño bastante futurista, mientras que la interfaz del sistema guarda bastante parecido con la que podemos encontrar en Xbox 360. Todas las consolas se lanzarán con un kit de desarrollo y las aplicaciones publicadas deberán ser gratuitas y presentar únicamente opciones de pago o subscripciones.
La consola ha sido pensada como una alternativa de bajo coste a los sistemas de entretenimiento doméstico actuales.
El catálogo y las ventas iniciales son dos factores íntimamente relacionados que pueden decidir el destino de una videoconsola. En el caso de OUYA, sabemos por su increíble acogida en KickStarter que el apoyo del público más furibundo está ahí, y si hablamos exclusivamente de juegos, también parece claro que la cantidad no será un problema.
Eddie K, administrador de OUYA Forum, se ha propuesto enumerar los juegos que estarán disponibles para la famosa y todavía gestante consola Android, hablando tanto con el equipo de OUYA como con sus desarrolladores para compilar una lista que contiene al menos 481 títulos entre exclusivas y versiones procedentes de otras plataformas.
Naturalmente, la mayoría de estos juegos son pequeños proyectos independientes que pasarán sin pena ni gloria, pero la lógica nos dice que entre tanta morralla tendrá que haber un par de joyitas ocultas.
En cuanto al gamepad, nos dicen que no da impresión de ser un producto barato y que su peso es bastante cómodo. De igual forma, los botones y sticks analógicos ofrecen una buena experiencia, aunque esta no se repite a la hora de hablar de los disparadores y botones laterales, que se sienten de peor calidad. El software por su parte sigue el mismo estilo simplista presente en el diseño del equipo, ofreciendo una interfaz muy básica divida en cuatro apartados: Jugar, Descubrir, Crear y Gestionar."
FUENTE: ENGADGET
En nuestra ciudad va a ser bastante difícil conseguirla sin embargo hay alguien que la tiene en venta en un famoso mercadillo local
CORDOBA
SUPERBATATA festeja la llegada al mundo de una consola que rescata el verdadero espíritu de aquellas consolas de antaño y también rescata al jugador y al programador de juegos tan olvidado por las megaconsolas del momento.
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